Cómo reservar los turnos de Instawork adecuados para ti

Una de las cosas que los profesionales adoran de Instawork es que les da el control. En la mayoría de los trabajos, tienes que seguir el horario que te asigna tu jefe. Pero con Instawork, puedes elegir lo que haces, para quién trabajas y cuándo trabajas.

"Es una forma fantástica de trabajar con flexibilidad y cuando tu horario te lo permite," dijo la Instawork Pro Catherine T. "¡Tengo un espíritu emprendedor y [estoy] disfrutando de ser mi propia jefa!"

Pero con tantos turnos diferentes disponibles — servicio, preparación de alimentos, trabajo en el almacén, etc. — puede ser difícil decidir.

Entonces, ¿cómo puedes encontrar turnos que se adapten a ti? Aquí tienes algunos consejos.

Primeros pasos

Primero lo primero: asegúrate de que tu perfil está completo y listo para comenzar. Una vez que hayas descargado la aplicación de Instawork, recuerda rellenar los componentes básicos de tu perfil:

  • Información de contacto
  • Nombre, ubicación y fecha de Nacimiento
  • Experiencia laboral
  • Recomendaciones
  • Foto de perfil

Una vez que tu perfil haya sido revisado y aprobado, podrás ver los turnos abiertos cerca de ti. Compruébalos haciendo clic en el icono "Turnos" de la esquina inferior izquierda de la aplicación.

Elige los trabajos adecuados

Cuando te registres en Instawork, se te pedirá que selecciones los puestos que te interesan. Piensa en la experiencia y las habilidades que tienes, y si son relevantes para cualquier trabajo que veas en la lista, agrégalas.

"[Con Instawork], soy capaz de mostrar mi talento como cocinera con un título culinario."

- Instawork Pro Farhana K.

Los puestos más especializados (como el de bartender) pueden requerir que apruebes un examen, pero deberían ser fáciles siempre que tengas experiencia. Otros trabajos pueden requerir certificaciones, como el carnet para manejar alimentos o el entrenamiento para servir alcohol. Si los tienes, asegúrate de subirlos. Pero si no los tienes, debes saber que a menudo puedes encontrar programas de certificación asequibles en línea.

Es posible que algunos puestos no requieran experiencia previa, siempre que te prepares para ellos con anticipación. Muchos empleadores están abiertos a contratar a trabajadores de almacén que sean nuevos en este campo. Puedes encontrar recursos para los turnos de almacén aquí o en la pestaña de entrenamiento de la aplicación de Instawork. Revisa los materiales de entrenamiento, pasa los cuestionarios, y aparecerá en tu perfil. Al final, esto refuerza tu perfil y te da acceso a más ofertas de trabajo.

Lo ideal es que te apuntes a turnos para los que no sólo estés cualificado, sino que además te guste hacerlos. Si eres una persona muy sociable, por ejemplo, podrías trabajar como camarero. Si te gusta trabajar con las manos y ser activo, quizá quieras probar el trabajo de almacén. Si te gusta hacer comida, busca puestos en los que puedas trabajar en una cocina.

Revisa las reseñas

Te darás cuenta de que muchos turnos publicados en Instawork tienen una calificación de cinco estrellas. Estas son todas las reseñas de los profesionales de Instawork que han trabajado estos turnos antes. Lee algunas de ellas para hacerte una idea del trabajo y del ambiente laboral. Algunas preguntas que puedes tener en cuenta:

  • ¿Cómo son los compañeros de trabajo? ¿Y los jefes?
  • ¿Es un entorno social o trabajarás con la cabeza baja?
  • ¿Recibirás apoyo práctico o se espera que resuelvas las cosas por ti mismo?
  • ¿El trabajo es físicamente exigente o técnicamente difícil?
  • ¿El turno requiere algún tipo de equipamiento o vestimenta?
  • ¿Cuál es el ritmo de trabajo?
  • ¿Es un entorno formal o más relajado?

Después de leer las reseñas, piensa en cómo se ajustan a tus preferencias.

Trabaja según tu horario

La mejor hora de inicio y la duración de un turno dependen completamente de tu situación particular. Si eres padre, por ejemplo, puede que quieras trabajar sólo cuando tus hijos estén en el colegio. Si ya tienes un trabajo a tiempo parcial los lunes, miércoles y viernes, puede que quieras mirar sólo los turnos de martes y jueves. Si eres estudiante, tal vez quieras trabajar en turnos más cortos entre las clases.

“Puedo elegir los turnos cuando quiera trabajar y me resulta muy cómodo, sobre todo porque estoy jubilada y [Instawork] me ayuda con un dinero extra.”

- Instawork Pro Brenda S.

Antes de apuntarte a un turno, comprueba la hora de inicio y la duración para asegurarte de que se ajustan a tu horario. Y no olvides tener en cuenta el tiempo que tardas en ir y volver. Si tu turno termina a las 3:00 PM pero tienes una cita a las 3:15 PM al otro lado de la ciudad, puede que no tengas suficiente tiempo para llegar. También puedes filtrar por fecha para que la aplicación sólo muestre los turnos que te sirven.

Céntrate en tus ingresos

Algunos profesionales trabajan en turnos de Instawork para ganar algo de dinero extra. Otros lo convierten en su fuente de ingresos a tiempo completo. Piensa en tu situación financiera: ¿cuáles son tus ingresos actuales? ¿A cuánto ascienden tus gastos? ¿Hay algo extra para lo que quieras ahorrar? Con base en esa información, puedes establecer un objetivo de cuánto quieres ganar en Instawork.

Luego, compáralo con tu horario. ¿Cuántas horas quieres trabajar a la semana? Basándote en los salarios que ves, ¿cuántas horas tendrías que trabajar para alcanzar tu objetivo? ¿A cuántos turnos equivale eso? ¿Hay un salario mínimo por hora que quieras obtener? Una vez que respondas a estas preguntas, será más fácil seleccionar los turnos que te ayuden a alcanzar tus objetivos.

"Instawork es genial para las personas que buscan trabajo en un horario ajustado con un salario digno."

- Instawork Pro Robert C.

Piensa en los desplazamientos

Los turnos suelen estar situados en todas las áreas metropolitanas. Algunos serán más fáciles de alcanzar que otros, dependiendo de dónde vivas y de tu medio de transporte. Si vives en el centro de la ciudad y no tienes automóvil, es mejor que te limites a los turnos que están cerca o a los que es fácil llegar en transporte público. Si tienes automóvil, es probable que puedas hacer turnos en más lugares. Además, los turnos fuera del centro de la ciudad suelen estar mejor pagados, ya que puede ser más difícil llegar a ellos.

Busca los turnos para ver dónde se encuentran y determinar si te interesa. La aplicación muestra incluso la distancia de viaje y cómo llegar. No olvides tener en cuenta el tiempo de desplazamiento cuando te apuntes a un turno. Cuando abras las direcciones en Google Maps o Apple Maps, verás cuánto tiempo se tarda en llegar, así que tenlo en cuenta en tu horario. Sin embargo, nunca está de más ser extra precavido. Si para llegar a un turno que empieza a las 5:00 PM normalmente se tarda entre 20 y 30 minutos, es posible que quieras salir a las 4:15 para estar seguro.

Cierra el trato

Cuando estés listo para comprometerte con un turno, haz clic en "Reservar". Luego, acepta las condiciones. ¡Ahora el turno es tuyo! Recuerda que siempre debes confirmar tu turno 24 horas antes de que comience.

Para mantener una buena reputación, asegúrate de que sólo te apuntas a los turnos a los que sabes que puedes comprometerte. Entendemos que hay cosas que surgen, pero nos comprometemos con las empresas que confían en nosotros a no dejarlas sin personal. Cancelar también puede limitar los turnos que puedes ver y sacarte de la carrera para ser un Top Pro ese mes. Si te surge una emergencia de última hora, cancela a través de la aplicación y avisa con la mayor anticipación posible.

Encontrar un trabajo que te guste es una cuestión de preferencias personales. Lo que es perfecto para una persona puede no serlo para otra. Pero con tanta variedad de funciones, entornos de trabajo, horarios y ubicación (por no hablar de la excelente remuneración), seguro que encontrarás un turno de Instawork que se adapte a ti. Puede que te lleve un tiempo averiguar cuál es el mejor, pero una vez que lo hagas, no tardarás en prosperar.