Cómo es trabajar en un almacén

Te des cuenta o no, los almacenes desempeñan un papel importante en nuestra vida cotidiana. Nos ayudan a abastecernos de los alimentos que comemos, la ropa que nos ponemos y los regalos que compramos. Trabajar en un almacén es también una forma estupenda de ganar dinero extra, sobre todo en la temporada de vacaciones.

¡Y ahora es un buen momento para probar el trabajo de almacén! Los turnos son abundantes, están bien pagados (¡sobre todo en Instawork!) y suelen pasar rápidamente: el tiempo vuela cuando estás ocupado. Todo lo que necesitas para empezar a trabajar en un almacén es una buena actitud, un nivel básico de forma física y un compromiso con la seguridad y el seguimiento de las instrucciones. También hay conocimientos avanzados que aprender, como el manejo de una carretilla elevadora.

Si te gusta el trabajo físico y acelerado, quizás te gusta trabajar en un almacén. ¿Pero qué puedes esperar? Vamos a repasar.

El entorno del almacén

1. Todo está organizado
2. Las tareas están estandarizadas
3. La seguridad es clave

Los almacenes están pensados para ser limpios, seguros y eficientes. El objetivo es mantener los productos organizados y facilitar su localización, empaquetado, preparación para el envío y carga. Los almacenes están diseñados para evitar atascos, facilitar las tareas de mantenimiento y permitir flujos de trabajo rápidos.

Un almacén se compone de varias partes. Entre ellas se encuentran las zonas de carga y descarga, recepción, almacenamiento, recolección y envío. Cada almacén tiene cualidades únicas, pero todos los almacenes funcionan de forma similar. Eso es lo que hace que trabajar en un almacén sea estupendo. Se pueden hacer fácilmente turnos en diferentes almacenes y adaptarse al trabajo con bastante rapidez. Aunque se envíen artículos muy diferentes, es probable que los procesos sean similares en todos los almacenes.

Los profesionales de los almacenes son muy minuciosos en lo que respecta a los procedimientos de seguridad. Las normas de seguridad se repasan a menudo antes del comienzo de tu turno, y se espera que las sigas.

“El almacén es un entorno rápido y organizado. . . Asegúrate de mantener los ojos bien abiertos para maximizar la seguridad,” dijo la Instawork Pro Queen V.

¿En qué consiste el trabajo en un almacén?

1. Ensamblar y enviar paquetes
2. Hacer un gran ejercicio físico
3. Construir habilidades especializadas con el tiempo

Siempre es emocionante cuando suena el timbre y recibes un paquete que has pedido por Internet. Por supuesto, tiene que haber alguien al otro lado para hacerlo posible. Cuando trabajas en un almacén, tienes una perspectiva totalmente nueva de cómo se lleva a cabo.

Normalmente, empezarás moviendo mercancía y empaquetando pedidos como ayudante de almacén o recogedor/empaquetador. Estos puestos suelen encargarse de la recogida y el empaquetado que se necesita para montar los paquetes.

El trabajo de recogida implica utilizar tu fiable pistola de RF, un escáner que te ayuda a identificar dónde se encuentran los artículos en el almacén.

El empaquetado significa envolver esos artículos de forma segura para que lleguen completos a la persona o empresa que los ha pedido. El empaquetado también implica asegurarse de que el paquete incluye la documentación y las etiquetas correctas. Este proceso suele implicar un enfoque de equipo en el que el contenido se revisa mediante una serie de comprobaciones y dobles comprobaciones; puedes encontrar un ejemplo en el siguiente vídeo.

 

Trabajar en un almacén suele ser bastante físico, lo que significa que se hace un gran ejercicio.

“Un gran trabajo si quieres perder calorías de más,” dijo el Instawork Pro Tam N.

“Vengan preparados para trabajar duro y piensen en ello como un entrenamiento,” añadió la Instawork Pro Jamya T.

Cuantos más trabajos de almacén realices, más perfeccionarás tus mejores prácticas. De este modo, podrás trabajar bien y de forma consistente donde quiera que vayas. Algunas de estas buenas prácticas son: comunicarse bien, organizarse, mantener el espacio libre de desorden, prestar atención a los detalles y trabajar con eficiencia.

A medida que se avanza, se puede adquirir más experiencia en el manejo de equipos, como montacargas y carretillas elevadoras. Conductor de carretillas elevadoras, operador de máquinas de almacén, empleado de almacén, asistente de envío y recepción y manipulador de materiales de almacén son algunos de los cargos adicionales a los que puedes optar a medida que adquieras más experiencia y formación.

Prepararse para el éxito

1. Revisa el entrenamiento de Instawork
2. Responde los cuestionarios
3. Pide ayuda cuando la necesites

Puedes encontrar recursos educativos para trabajar en un almacén en la pestaña de entrenamiento de la aplicación Instawork, o aquí en tu computadora. En ellos se repasan los aspectos básicos que necesitarás conocer para habilidades como la recogida y el empaquetado y el manejo del montacargas y carretillas elevadoras. Es una buena idea repasar los materiales de entrenamiento y responder a los cuestionarios. Por un lado, refuerza tu perfil, lo que te da acceso a más puestos de trabajo. Y cuando llegas a tu turno preparado, es más probable que hagas un mejor trabajo.

Continuar con tu entrenamiento profesional también aumenta tu confianza. Puede ser angustioso empezar un nuevo tipo de trabajo, pero es probable que tus compañeros estén encantados de ayudarte.

“No tengas miedo si te intimida el manejo de los equipos del almacén,” dijo el Instawork Pro Jonathan L. “Te enseñarán cómo hacerlo, ¡y son generosos con el tiempo que dedican a los trabajadores de primer día!”

Consejos de los Pro

1. Lleva la ropa adecuada
2. Lleva todo lo que necesites
3. Mantente atento a tu entorno

Como ya se ha dicho, el trabajo en un almacén es físico, así que planea llevar ropa con la que puedas moverte -pero evita la ropa suelta que pueda engancharse en la maquinaria- y calzado cómodo y antideslizante. También hay que tener en cuenta la temperatura del almacén. Algunos almacenes pueden ser fríos, mientras que otros pueden ser calurosos y sofocantes. Hasta que sepas qué esperar, prepárate para ambas cosas.

Estos son algunos consejos que compartieron los profesionales de Instawork:

  • “Estarás de pie la mayor parte del tiempo, así que lleva calzado cómodo y ropa transpirable para la calurosa temperatura del almacén. Toma tus descansos a tiempo y asegúrate de tener agua contigo.” - Latrice M.
  • “Hay muchos puestos en los que puedes trabajar aquí, asegúrate de traer una chamarra, guantes y zapatos cómodos. Si alguna vez trabajas en el puesto de almacén, trae una faja para la espalda: las primeras horas hay que levantar mucho peso, pero después es pan comido.” - Ruben R.
  • “Lleva auriculares y un termo de agua.” - Rachel K.
  • “Recomiendo fuertemente traer tu propio almuerzo... Mantente atento a todas las carretillas elevadoras que circulan por el almacén.” - Ruben R.

Conclusión

Con un montón de puestos de trabajo abiertos, salarios que aumentan rápidamente y la posibilidad de aprender nuevas habilidades y avanzar, trabajar en un almacén está lleno de oportunidades. Y cuando usas Instawork, puedes encontrar toneladas de turnos de almacén bien pagados en tu zona que se adaptan a tu horario.

¿Deseas empezar a ganar dinero? ¡Inscríbete hoy mismo!